Mendoza volverá a recibir el subsidio en el transporte

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, participó de la reunión con el ministro Mario Meoni en donde se acordó que la provincia recibirá 180 millones de pesos mensuales.

Mendoza volverá a recibir el subsidio en el transporte

Por: Mendoza Post

Mendoza volverá a recibir el subsidio en el transporte público y percibiría 180 millones de pesos mensuales. Así lo indicó el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, quien participó este martes de una reunión con sus pares junto con el ministro Mario Meoni. En el encuentro confirmaron que las provincias tendrán una asistencia por parte de Nación similar al que tuvieron hasta el 2015, durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto a nivel nacional como provincial decidieron congelar las tarifas del servicio por 180 días. Teniendo en cuenta esto, Meoni convocó a los representantes provinciales para explicar cómo será el sistema con el que se reforzarán los fondos durante el período que no aumente el boleto. El dinero está destinado a los salarios del boleto y los gastos del combustible, y con esto el precio de la tarifa plana continuará a $18 en el Gran Mendoza.

Sobre esta situación, el Secretario utilizó las redes sociales para celebrar la medida: "El reclamo de Mendoza, para nuestro transporte público, fue escuchado. Vamos a trabajar ahora en la definición de las medidas anunciadas", posteó.

Por su parte, el Ministro de Transporte celebró el encuentro con los representantes provinciales por misma vía: "Reunimos a las 24 provincias en una mesa de diálogo para avanzar en una política de transporte más equitativa y transparente. Celebro este primer encuentro de muchos que nos permitirán elaborar una agenda coordinada y federal", destacó.

Por otro lado, Mema solicitó que se incluya a Mendoza en el esquema de subsidios que recibe Capital Federal por los colectivos eléctricos y el Metrotranvia, que circulan en la provincia.

Esta nota habla de: