Retiraron un busto de Evo Morales en Cochabamba

Las autoridades consideraron que había que sacar la estatua porque el expresidente está prófugo.

Retiraron un busto de Evo Morales en Cochabamba

Por: Mendoza Post

Las autoridades de Bolivia retiraron un busto del ex presidente Evo Morales de los alrededores de un polideportivo ubicado en la localidad de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, al que también le cambiaron el nombre del ex mandatario.

El ministro de Deportes, Milton Navarro, encabezó el acto y destacó que la medida se debe a que "Evo Morales está declarado prófugo de la justicia boliviana", según ha informado el diario local El Deber, citado por DPA. El recinto, tras el retiro de la placa con el nombre del primer presidente indígena de Bolivia, pasó a llamarse Polideportivo Olímpico de Quillacollo.

El busto de Morales permanecía tapado con una bolsa negra desde finales de diciembre, cuando el propio Navarro anunció que el nombre de Morales será retirado de la ropa, las medallas y las instalaciones de deporte que lo llevaran.

Hoy Navarro agregó que está preparando una resolución para "dar de baja" el nombre de Morales de todo lo relacionado con su Ministerio.

Ver: La UCR pedirá que le quiten a Evo Morales el status de refugiado

Unos 800 polideportivos y unos 500 premios deportivos llevan el nombre del líder indígena, aseguró el funcionario del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Además, puntualizó que se debería iniciar una investigación por malversación de fondos contra el anterior equipo ministerial, encabezado por Tito Montaño, porque habría condicionado la construcción de nuevas instalaciones a que llevaran el nombre de Morales.

Ver: Irán detuvo a los involucrados en el derribo del avión ucraniano

Morales dedicó especial importancia a la promoción del deporte durante su mandato, especialmente del fútbol, del que es un gran aficionado.

Esta nota habla de: