Un hombre quiso pasar a Chile con más de cuatro millones en el auto

Los gendarmes detectaron altas sumas de dinero en euros, reales y pesos chilenos.

Un hombre quiso pasar a Chile con más de cuatro millones en el auto

Por: Mendoza Post

Un hombre que viajaba con una abultada cantidad de dinero en su auto fue demorado en Uspallata. El procedimiento se llevó a cabo en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1151. El sujeto circulaba en un Volkswagen Fox cuando fue detenido por personal del Escuadrón 27 de Uspallata, en el marco de los controles nocturnos que se hacen por la ruta. 

Durante la inspección, los funcionarios observaron la presencia de fajos de billetes de diferentes monedas. Al solicitar al conductor la documentación pertinente indica carecer de la misma.  Allí los efectivos constataron que el sospechoso circulaba con 31 mil cien euros, 4.000 reales y 7.750.000 pesos chilenos, infrigiendo la Ley 22.415. El conductor (un ciudadano de nacionalidad argentina) quedó supeditado a la causa. El hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Con conocimiento del Magistrado interviniente, y con la presencia de testigos, los uniformados contabilizaron los billetes hallados. El Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza dispuso secuestrar los elementos hallados, y que se labren las actas por infracción a la Ley 22.415.

El dinero secuestrado por Gendarmería. 

Ver: Capturaron en Maipú a integrante de una banda narco internacional

Esta nota habla de: