Alerta por tormentas y granizo para el Gran Mendoza

La humedad continuará elevada al menos hasta este miércoles. En tanto que para el Sur provincial están pronosticados vientos fuertes y Zonda en cordillera.

Alerta por tormentas y granizo para el Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir una serie de alertas por distintos fenómenos climáticos que podrían producirse en la tarde y noche del martes en algunas zonas de la provincia. La principal es que, al igual que el lunes, podrían volver a haber tormentas severas y posible caída de granizo en el Centro y Este de Mendoza. Sin embargo, también emitió otro aviso por vientos fuertes en el Sur. Por último, podría soplar viento Zonda en la cordillera sur.

En un primer momento el organismo nacional informó que a partir de las 14 de este martes las tormentas podrían afectar a al Este y Centro de la provincia, con abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída granizo. Además, estiman que precipitará entre 30 y 50 milímetros en algunas zonas.

En el Sur provincial las ráfagas sorprenderán a los mendocinos e ingresará un nuevo frente frío. La intensidad de los vientos oscilará entre 50 y 72 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Además, se estima que habría viento Zonda en la zona cordillerana y también en el norte de Neuquén. 

Habría Zonda en las cercanías a la cordillera en el Sur.

Este lunes el granizo sorprendió a los mendocinos.

Esta nota habla de: