La ayuda de los sancarlinos salvó la vida de un profesor

Cristian Gervasoni estuvo internado en terapia intensiva tras padecer paracoccidioidomicosis. Ahora se recupera en la Fundación San Andrés.

La ayuda de los sancarlinos salvó la vida de un profesor

Por: Mendoza Post

Cristian Gervasoni es un profesor del departamento de San Carlos que estuvo internado en terapia intensiva poco más de un mes en el Hospital del Carmen, en Godoy Cruz, producto de una paracoccidioidomicosis, una rara enfermedad que afectó el funcionamiento de sus pulmones.

El docente salió este lunes de la sala de cuidados máximos y fue "pasado a terapia intermedia", en la Fundación San Andrés, ubicada en la Avenida Emilio Civit de la ciudad de Mendoza.

Hace poco más de una semana, se inició una campaña para juntar fondos y poder costear el tratamiento de Cristian. Ahora que su condición mejoró, la iniciativa sigue y el dinero es utilizado para comprar medicamentos y realizar estudios y análisis. Su esposa, Érica Medina, contó que la Mutual es la que paga el día de internación, que cuesta cerca de los $20.000, pero el resto de los gastos corre por su cuenta.

"He recibido la ayuda de todo el pueblo de San Carlos gracias a Dios, tanto del Municipio como de la gente, mucha ayuda; eso nos alegra muchísimo. Nunca pensamos que la gente se movía tan rápido ante estas situaciones", detalló a El Cuco Digital.

"Agradezco de corazón a toda la población de San Carlos, a las amistades, a la familia por la ayuda que no están dando, porque en realidad es una ayuda muy grande; gracias a todos", concluyó Erica.

Para colaborar con Cristian, allegados y familiares habilitaron una cuenta bancaria:

Esta nota habla de: