Así están las principales rutas turísticas de Mendoza

Ideal para recorrer los principales atractivos turísticos de la provincia.

Así están las principales rutas turísticas de Mendoza

Por: Mendoza Post

Con el calor intenso del verano en toda la provincia, los espejos de agua y las bellezas naturales mendocinas se vuelven un atractivo para turistas y locales que buscan disfrutar de un enero a pleno en Mendoza. 

Ante esto, el gobierno provincial informó este martes por la mañana, el estado en el que se encuentran las principales rutas turísticas, nacionales y provinciales, desde la Ruta Provincial 52 -que une Villavicencio con Uspallata-, hasta el legendario camino a los Castillos de Pincheira, en Malargüe.

Área Norte

Ruta Provincial 52 (Villavicencio - Uspallata): es una de las rutas más frecuentadas durante todo el año. La traza presenta pavimento hasta el Hotel Villavicencio y de allí en adelante el suelo es natural. Se encuentra transitable para todo tipo de vehículos y se recomienda realizar el recorrido durante las horas de sol.

El tramo entre Villavicencio y Uspallata

Ruta Provincial 13 (Las Heras - Uspallata): es un eje que ha sido reconstruido recientemente y presenta vistas asombrosas en su recorrido. El camino es de suelo natural y se recomienda transitarlo en vehículos de doble tracción. La traza de inicia en el sector norte del Barrio Municipal de Las Heras.

Ruta Provincial 82 (Camino a Cacheuta - Potrerillos): la ruta conduce al nuevo Túnel que une ambas localidades y se encuentra transitable para todo tipo de vehículos.

Acceso al Monumento al Cristo Redentor: se encuentra ubicado en el lateral sur de la Ruta Nacional 7 que conduce a Chile, a la altura de la localidad La Cuevas. El camino es de suelo natural, presenta curvas y pendientes pronunciadas y se puede transitar en todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial 15, Luján de Cuyo: es un eje eminentemente productivo que enlaza distintas bodegas de renombre y desde donde se puede apreciar parte de la belleza del Cordón montañoso del Plata. La ruta se encuentra transitable para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial 60, Maipú: su recorrido se inicia a partir de la Ruta Nacional 40 (acceso sur de Mendoza), en dirección Este y une distintos establecimientos vitivinícolas y emprendimientos turísticos.

Área Centro

Ruta Provincial 86 "Los Cerrillos" Tupungato: es la principal vía de ingreso al departamento. Se encuentra transitable para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial 89 Tunuyán - Tupungato: es un eje sumamente frecuentado porque comunica importantes bodegas y establecimientos gastronómicos y productivos del Valle de Uco. La ruta forma parte del circuito "caminos del vino". Se puede transitar en todo tipo de vehículos.

La Ruta 86m "Los Cerrillos", en el ingreso a Tupungato

Ruta Provincial 92 "Corredor Productivo": es el principal eje productivo del Valle de Uco y une los tres departamentos que conforman la región. En su recorrido es posible apreciar la riqueza vitivinícola y frutícola de Mendoza. Se puede transitar en todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial 98, San Carlos: es la traza que se desprende de la Ruta Nacional 40 y en dirección Oeste comunica con la Laguna del Diamante, uno de los sitios más imponentes de la Provincia. La ruta es de suelo natural y presenta pendientes y curvas pronunciadas. Se recomienda realizar el recorrido en vehículos de doble tracción.

Área Este

Ruta Provincial 50: la traza transcurre en forma paralela a la Ruta Nacional 7 y comunica con los distintos departamentos que conforman la zona.

Ruta Provincial 60: al igual que la Ruta 50, une las principales localidades del Este de Mendoza. Se puede transitar sin inconvenientes.

Área Sur

Ruta Provincial 173, San Rafael: es la traza que comunica el centro de la ciudad con Valle Grande y El Nihuil, dos de los principales atractivos del sur de Mendoza. El camino presenta un sector de pavimento nuevo y un tramo de 50 kilómetros de suelo natural desde Valle Grande hacia el sur. Se puede transitar en todo tipo de vehículos.

La Ruta 173 que une Valle Grande con El Nihuil

Camino de Ingreso a Los Reyunos, San Rafael: la traza se encuentra ubicada al Oeste de la ciudad, es de suelo natural y se puede transitar sin inconvenientes.

Ruta Provincial 222, Malargüe: es uno de los ejes más imponentes de Mendoza que comunica con el complejo Las Leñas, entre otros sitios de alto valor turístico. La ruta fue reconstruida recientemente y se puede transitar en todo tipo de vehículos.

Camino a Castillos de Pincheira, Malargüe: es un camino de suelo natural que se inicia en el centro de la ciudad y luego de 27 kilómetros se interna en uno de los destinos más buscados del sur de Mendoza. La traza transcurre en determinado momento cercana al Río Malargüe y se puede transitar con precaución en todo tipo de vehículos.  

Ruta Provincial 186, Malargüe: se ubica al sur de la ciudad y comunica con el camino de ingreso a la antena DS3 de la Agencia Espacial Europea y con la Laguna de Llancanello. El camino está siendo reconstruido por lo cual se recomienda transitarlo con precaución.

Ruta Nacional 145 "Paso Pehuenche", Malargüe: a partir de la localidad de Bardas Blancas (65 kilómetros al sur de la ciudad), se inicia el recorrido por la Ruta 145, principal alternativa al Paso Cristo Redentor para ingresar a Chile. La ruta presenta pavimento nuevo y se puede transitar en todo tipo de vehículos.

Esta nota habla de: