Portezuelo: convocan a la Audiencia Pública de obras complementarias

Será el próximo 19 de marzo en el Centro de Convenciones y Esposiciones Thesaurus de Malargüe.

Portezuelo: convocan a la Audiencia Pública de obras complementarias

Por: Mendoza Post

El próximo 19 de marzo se realizará la Audiencia Pública de Obras Complementarias del proyecto Portezuelo del Viento en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus del departamento de Malargüe, y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial convocó a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, estatales o no, potencialmente afectadas a la realización de la obra; organizaciones no gubernamentales y público en general a participar.

En la reunión se pondrá a consideración las Manifestaciones Generales de Impacto Ambiental de los proyectos denominados "Interconexión Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento - 210 MW", "Ruta Nacional N° 145 (tramo Bardas Blancas-Hito Pehuenche Sección II: Km18.50, Acceso Cajón Grande, sobre Cota de Embalse)", "Nueva Ruta Provincial 226 empalme RN 145, en el Límite con Chile"; "Nueva Villa Las Loicas", en el departamento de Malargüe, (Art. 29º, 31º y conc. de la Ley Nº 5961 y su Decreto Reglamentario Nº2109/1994).

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance explicó: "Es un paso sumamente importante tener ya la fecha para realizar esta audiencia. Hay muchos malargüinos y en particular los pobladores de Las Loicas que esperan con ansias que esto se concrete".

"Es un paso sumamente importante tener ya la fecha", dijo Mingorance

"Van a ser relocalizados gracias a un intenso trabajo de consenso y diálogo que llevamos adelante desde la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, tomando y escuchando todos los aportes de cada poblador", concluyó.

Zonas de consulta

Toda la documentación relacionada con el proyecto podrá consultarse en la Unidad de Evaluaciones Ambientales dependiente de la Secretaría de Ambiente, esta se encuentra en el Ala Oeste, 4° piso, de la Casa de Gobierno, de lunes a viernes de 8 a 15. 

Además se puede consultar todo en la Municipalidad de Malargüe, en el horario de 8 a 13. También en el sitio de la secretaría:
www.ambiente.mendoza.gov.ar.

Esta nota habla de: