La policía de Santa Fe podrá salir a la calle con el arma lista para disparar

La disposición del jefe de la policía local busca que los efectivos estén preparados ante la ola de violencia que vive la provincia.

La policía de Santa Fe podrá salir a la calle con el arma lista para disparar

Por: Mendoza Post

El jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, emitió un comunicado por el cual autorizó a los efectivos a realizar sus tareas diarias en la vía pública con una bala en la recámara de su arma reglamentaria, en el marco de la violencia que vive esa provincia ya que hubo -en lo que va del año- 14 asesinatos en Rosario, mientras que se contabilizan 22 en todo el territorio.

A partir de esta disposición, Sarnaglia hecha por tierra lo resuelto en una disposición de 1998 que impedía a los policías santafecinos tener armas preparadas para disparar al salir a la calle, excepto "en situaciones en que la misma por razones de seguridad sea necesaria".

Según el texto de Sarnaglia, la decisión se tomó "atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial, queriéndose resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante", como una "necesidad de la unificación de criterios de actuación y protocolo en la actividad policial". 

La ministra de Seguridad de la Nación prohibió que los policías disparen.

 En diálogo con el canal de televisión TN, el jefe de Policía añadió: "Nadie le está ordenando al personal que lleve un cartucho en la recámara, en realidad se está prohibiendo una decisión administrativa que era injusta, porque un ciudadano que está llevando un arma tiene derecho a tener un cartucho en la recámara". 

Además, agregó: "Las situaciones de gatillo fácil no se resuelven con medidas administrativas". 

Esta nota habla de: