Abandonó un partido del Abierto de Australia por el humo de los incendios

La serbia Dalila Jakupovic ganaba su juego pero tuvo un ataque de tos. Durante el encuentro había pedido asistencia médica respiratoria.

Abandonó un partido del Abierto de Australia por el humo de los incendios

Por: Mendoza Post

El comienzo del Abierto de Australia 2020 de tenis en su etapa clasificatoria, trajo más incertidumbres que certezas para las autoridades de uno de los cuatro torneos más importantes del circuito profesional de la ATP, debido a los incendios forestales que azotan al país y que ya arrasaaron con más de 10 millones de hectáreas. Según informes, los niveles de contaminación son "arriesgados".

Los problemas comenzaron esta madrugada de martes a primera hora cuando la tenista serbia Dalila Jakupovic se vio obligada a abandonar su partido ante la suiza Stefanie Vogele, debido a un severo ataque de tos provocado por el humo, en el medio del juego que iba ganando en Melbourne Park.

La balcánica había solicitado asistencia médica durante el cotejo, debido a problemas respiratorios. Finalmente cuando el partido estaba 6-4 y 5-6, con ella arriba en el marcador, no pudo más y cayó de rodillas en la carpeta australiana. Jakupovic no pudo regresar al juego y necesitó ayuda para retirarse de la pista.

La suiza avanzó y continúa su periplo para ingresar al cuadro principal del primer grande de la temporada. Sin embargo, parece que serán tres semanas complicadas en Melbourne Park. Hasta el momento, las autoridades del torneo no se han expresado sobre el tema.

Esta nota habla de: