Kicillof no puede pagar una deuda que contrajo Scioli - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 Ene 2020 4 días atrás

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no podrá pagar una deuda de su distrito y que pedirá un "reperfilamiento".

Mediante una solicitada publicada en diarios de la provincia, el gobernador anunció que no pagará un bono con vencimiento el 26 de enero y que buscará negociar con los tenedores postergar hasta mayo el pago.

"El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% emitidos en 2011, con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones", dice la solicitada publicada hoy.

Kicillof está tratando de evitar el default

Se trata de un pago de USD 275 millones que Kicillof pretende reperfilar con los acreedores. En la solicitada, incluso dejó los datos de una firma de asesoría financiera con sede en Nueva York, que sería la encargada de recaudar las firmas para el acuerdo.

Además, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó que no hay previsiones para ayudar financieramente a la provincia de Buenos Aires.