Fernández criticó a Cornejo por endeudar Mendoza

El presidente, admeás, se expresó en contra de la cláusula gatillo para la actualización de los salarios.

Fernández criticó a Cornejo por endeudar Mendoza

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández le lanzó duras critícas al ex gobernador  Alfredo Cornejo anoche durante una entrevista en el canal de noticias C5N y resaltó que hay provincias en la Argentina que se endeudaron, entre ellas, nombró a Mendoza.

El mandatario buscó contestar a las críticas que el actual diputado nacional hizo a las primeras decisiones al frente de la Casa Rosada: "Se rasgan las vestiduras como los defensores de la clase media y la empobrecieron".

"La situación de las provincias es muy complicada. Hay provincias que se endeudaron inexplicablemente para gastos corrientes, como Mendoza, que se endeudó por 300 millones de dólares", enfatizó.

"Lo escuché a hablar a Cornejo, impresionante... y se endeudó para gastos corrientes. Sería bueno que nos calmemos, se rasgan las vestiduras como los defensores de la clase media y la empobrecieron. Y vienen a darnos clases de economía, no lo puedo creer", planteó.

En su momento, Cornejo declaró que las medidas adoptadas por el gobierno actual "prevén un fuerte impacto fiscal en el Presupuesto del Estado nacional pero sólo se verán reflejadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires" y alertó que esa política generará "mayor inflación por el aumento de los costos de producción".

Cornejo criticó duramente las políticas de este nuevo gobierno.

"De no ampliarse al resto, esa medida va en directo detrimento al interior del país, que se queda afuera de ese reparto inequitativo de recursos", aseveró el ex gobernador de Mendoza, quien señaló además que "en transporte público se genera también un altísimo costo de vida hacia el interior, bregando sólo por la economía familiar de los habitantes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires".

Esta nota habla de: