Detienen a turistas argentinos por causar daños en Machu Picchu

Seis viajeros de cuatro países ingresaron ilegalmente de madrugada. Incluso defecaron en el lugar.

Detienen a turistas argentinos por causar daños en Machu Picchu

Por: Mendoza Post

Las autoridades de la región peruana de Cusco, informaron que detuvieron a seis turistas entre los que se encontraban dos argentinos, dos brasileños, un chileno y un francés, por haber ingresado ilegalmente a la ciudadela incaica del Machu Picchu y causar desmanes en el santuario.

Fue el jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, quien explicó a la Agencia Estatal Andina que los turistas quedaron retenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu y que están siendo investigados por "presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público".

¿Qué pasó? Los viajeros ingresaron ilegalmente a la ciudadela durante la noche del sábado 11 y su presencia fue advertida por guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo. Al momento estaban en la zona del mirador del "Templo del Sol" y los oficiales les atribuyen la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela.

La situación no sólo quedó ahí, la policía encontró restos fecales en una zona de acceso prohibido y presume que fue alguno de los detenidos. El jefe del parque, José Basante, pidió a los investigadores que agilicen su trabajo y que se determine la culpabilidad de los turistas, para que sean sancionados como corresponde.

Según informó el portal Perú21, los detenidos fueron identificados como Leandro Sactiva y Nahuel Gómez (Argentina), Fabián Vega Vergara (Chile), Marion Lucie Martinez (Francia), y Cristiano Da Silva y Magdalena Abril (Brasil).

Machu Picchu es el principal atractivo turístico de Perú y uno de los más visitados del mundo. En lationamérica sólo es superado por el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Claro, la ciudadela inca tiene ingreso limitado por día.

La policía muestra parte de los daños ocasionados

Esta nota habla de: