Barcelona echó a Ernesto Valverde y suenan dos argentinos para sucederlo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Ene 2020 4 días atrás

Ernesto Valverde no será más técnico del FC Barcelona desde esta tarde, según informó el medio catalán y partidario Sport. La falta de juego del equipo y la temprana eliminación en la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid del Cholo Simeone hicieron que la comisión directiva decidiera sustituirlo.

Lo cierto es que las autoridades del club se habrían reunido con Valverde para comunicarle que la decisión ya está tomada. Por esto mismo, en los últimos días sonaron varios nombres para ocupar su lugar. El primero de ellos fue el de Mauricio Pochettino, quien se autoexcluyó por su pasado en el Espanyol, clásico del Barsa.

Otra de las opciones que barajaron desde la entidad fue la de Quique Satién, quien estuvo al frente del Betis e hizo una gran campaña y hoy se encuentra sin equipo. También sonaron con fuerza dos argentinos más: el primero es el actual entrenador de Estudiantes de La Plata Gabriel Militio, quien formó parte del Barcelona de Pep Guardiola. Incluso, el ex mariscal dio la charla técnica el día de la final del Mundial de Clubes 2009 contra el Pincharrata.

Gabriel Milito, actual DT de Estudiantes de La Plata.

El segundo, que ya viene sonando hace varios meses, es Marcelo Gallardo, actual DT de River Plate. Sin embargo, Napoleón viene de renovar con el Millonario y sería casi imposible su salida en estos momentos. 

Gallardo acaba de renovar con River.