La Bendición de los Frutos se realizará en San Martín - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Ene 2020Lunes, 13/01/20 atrás

La Bendición de los Frutos se realizará el próximo 29 de febrero en San Martín, así lo confirmó este lunes en conferencia de prensa Mariana Juri, Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, en medio de la transición que realiza junto a Diego Gareca, secretario saliente.

Desde hace años la ceremonia religiosa empezó a realizarse en distintos departamentos: en 2016 tuvo lugar en San Carlos, en 2017 se trasladó hasta Malargüe, en 2018 llegó el turno para Rivadavia y en la última edición el acto se desarrolló en La Paz. Con la decisión de este año, el evento ya tuvo lugar en casi todos los departamentos del Este provincial, solo restaría Junín. Otro dato para destacar es que todas las bendiciones durante la gestión de Alfredo Cornejo se realizaron en comunas gobernadas por el oficialismo provincial.

Para la Bendición de los Frutos de este año todavía no se determinó quién estará a cargo de la ceremonia, que da inicio a la semana vendimial. Sin embargo, se sabe que como cada año se agradecerá por la cosecha y se entregarán ofrendas a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos mendocinos. 

Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura.

Además, frente al intendente de San Martín Raúl Rufeil, confirmaron que esa comuna tendrá la última fiesta departamental, a diferencia de años anteriores donde siempre cerraba la Ciudad de Mendoza.

Ver: Cornejo se metió en la pelea entre Frederic y Berni