Vecinos de San Juan le construyeron la habitación a una mujer enferma - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Ene 2020

Una joven madre sanjuanina de 26 años se llevó una agradable sorpresa luego de que sus vecinos decidieran tener un enorme gesto solidario: colaboraron para que ella y su hija de 11 meses puedan tener su habitación propia.

Celeste Becerra es desempleada ya que padece lupus y los dolores que padece a diario le impiden muchas veces levantarse de la cama. La joven vive en la casa de su madre, que sólo tiene una habitación y una cama matrimonial donde duermen las tres, según indicó El Diario de Cuyo.

"Mi mamá me debe llevar hasta al baño por momentos y hay días que no puedo sostener en brazos a mi hija. Es muy dura esta enfermedad", aseguró. Además, debe criar solo a su hija luego de un episodio de violencia de género. 

Todas estas circunstancias conmovieron a sus vecinos que, al principio, ayudaron a Celeste con mercadería hasta que un comerciantes de la zona decidió comprar materiales de construcción y buscar unos albañiles par ayudar a su vecina.

"Cuando comenté de qué se trataba la construcción, me dijeron que donaban la mano de obra", comentó Roberto Lara, el vecino solidario. Al igual que ellos, tres chicos de entre 14 y 15 años también decidieron dar una mano. Sin tener mucho conocimiento de albañilería, Fabricio y Facundo Quiroga junto a Mateo Torres acarrearon carretillas con cemento, se subieron a escaleras y hasta ayudaron a colocar el cañizo para el techo de la habitación donde Celeste y su beba podrán estar más cómodas.

"No puedo explicar lo que sentí al ver la habitación terminada. Mi mamá había hecho una pared y parte del piso, porque ahí iba a construir un baño, pero ahora me dio eso para que sea mi pieza y la de mi hija. Ahora sueño con poder tener un trabajo y poder darle a mi bebé una mejor vida", agregó emocionada Celeste.

Esta nota habla de: