Denunció a su ex por abusar de su hija, pero es ella la que está presa

Desesperada, una madre de Córdoba decidió hacer lo que hacen muchas: contar en Facebook que su ex abusaba de su nena de 8 años. La justicia había archivado la denuncia. Un jurado popular la acusó de instigar justicia por mano propia.

Denunció a su ex por abusar de su hija, pero es ella la que está presa

Por: Mendoza Post

En un juicio con jurados populares, el tribunal de Cruz del Eje, Córdoba, condenó a Flavia Saganías a 23 años de prisión. La mujer, de 41 años, decidió contar por Facebook que su ex pareja, Gabriel Fernández, abusaba de su nena de 8 años ante la inacción de la justicia.

La encontraron culpable de "instigar" a un caso de justicia por mano propia, ya que su hermano encaró a abusador y le quemó la casa.

La mujer había detectado que la nena estaba enojada, no hablaba y de noche tenía pesadillas en las que gritaba "qué asco". Para peor, Fernández tenía antecedentes de violencia contra la mujer,  sobre él pesaba una orden de restricción  que violaba sistemáticamente.

Una psicóloga le sugirió a Flavia que, como la nena no le contaba lo que le pasaba, la hiciera dibujar. Flavia le pidió que dibujara a Gabriel Fernández y ella dibujó dos manos grandes y un pene.

Con el dibujo que la niña había realizado, Flavia fue a la justicia de Cosquín. El final de la historia es que un juez archivó la causa.

Desesperada, apeló a Facebook: "Este abusador de niños, denunciado en la fiscalía de Cosquín, sigue suelto. Un violador más que sigue libre entre nuestros niños. Se llama Gabriel Fernández y vive en calle Pampa al fondo. Por favor difundir. Cuidémonos entre nosotros ya que la justicia no hace nada".

El papá biológico de la menor vio la publicación y se comunicó con el hermano de Flavia, Emiliano Saganías , tío de la nena, que fue a buscar al abusador.

Saganías dijo que al llegar allí se encontró una persona "totalmente drogada que salió a la puerta con un arma" y comenzó una pelea. La vivienda de Fernández resultó incendiada y él recibió fuertes golpes: de acuerdo a su declaración judicial, lo dejaron atado y fue violentado.

Allí es cuando la justicia le inició a la mamá que intentaba que le hicieran caso con el abuso a su hija un juicio por instigadora.

"No fui violenta ni incité a cometer ningún delito. Respondí a los comentarios que sugerían matarlo, quemarlo, etcétera, que no podemos quitarle la vida a nadie, que cuidemos a nuestros hijos, que somos las herramientas que tenemos, justicia social", declaró.

Sin embargo, para el tribunal de Cruz del Eje Flavia fue instigadora del ataque, y su madre junto a su hermano, coautores del hecho. Se la encontró culpable de incitar los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa e incendio en concurso real".

"¿Con quién quedan mis hijos? ¿Con quién quedan mis hijos? ¡Por favor que nadie se lleve a mis hijos!", gritó Flavia llorando al salir esposada. Tiene cinco chicos que quedan solos.

Esta nota habla de: