Los candidatos que podrían ocupar cargos nacionales en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Ene 2020 4 días atrás

El PJ mendocino está a la espera de que Alberto Fernández confirme que nombres serán los elegidos para ocupar tres importantes cargos nacionales con asiento en la provincia: PAMI, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y Anses.

El nombre que más suena para ocupar la dirección de PAMI Mendoza es Martín Sevilla, quien compitió por la intendencia de la Ciudad de Mendoza en las elecciones 2019. Sevilla es abogado, fue asesor en el Senado y fue director de comisiones en el Concejo Deliberante de Guaymallén.

Carlos Gallo es quien podría quedar al frente de la delegación de Anses en Mendoza, en lugar de Sebastián Cremaschi. Gallo es kirchnerista "de pura cepa" ya que pertenece a "La Cámpora". También dirigió la UDAI de Godoy Cruz, por lo que tiene experiencia en el rubro.

Sevilla responde a Anabel Fernández Sagasti.

Por último, el INV es centro de disputa con San Juan luego de que el actual vicepresidente del organismo, Marcelo Alós, no recibiera el visto bueno. Por lo tanto, es posible que el bodeguero Martín Hinojosa sea el elegido por Alberto Fernández.

El empresario ya trabajó en la administración pública durante el gobierno de Francisco "Paco" Pérez (fue subsecretario de Industria) y actualmente ocupa el lugar de secretario de Gobierno de Tunuyán, cargo que le dio Martín Aveiro en su momento para que no compitiera por la intendencia en 2019.

El INV podría volver a tener a un mendocino a cargo.