La foto de El Nihuil que enciende la alarma por la sequía - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 12 Ene 2020

 Mendoza vive una de las peores sequías de los últimos años. Basta con recorrer, El Carrizal, el dique de Potrerillos o Valle Grande en el Sur para advertir la gravedad de la situación.

Una usuaria de Twitter compartió este domingo una postal del dique El Nihuil. En la imagen puede apreciarse como se redujo la cantidad de agua en los últimos días.

"Acá se ve mejor cómo bajó el agua en estos días. La línea más clara es lama seca que estaba tapada el martes. Hoy escuchamos que está al 27% de su capacidad", compartió la mujer.  El dato fue publicado esta semana por Diario de San Rafael que afirma que el dique tiene un 23% menos de agua que el año pasado para esta época. Los pescadores también detectaron algo similar en la zona de Agua del Toro, donde el dique está al 34% de su capacidad. La situación marca que actualmente son 96 hectómetros cúbicos y que tiene un 32% menos que la temporada anterior, cuando acumulaba 142 Hm3.

Según comunicaron desde Irrigación, se registra tan fuerte descenso debido a que la zona productiva tiene una alta demanda de riego y las temperaturas en alta montaña no son lo suficientemente altas como para generar la fusión de la nieve y el hielo de los glaciares.

El dique Potrerillos y su evidente sequía.

Ver: Impactantes imágenes del efecto de la sequía en Valle Grande y Potrerillos

Esta nota habla de: