La patada "heroica" de Valverde que evitó la derrota de Real Madrid - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 12 Ene 2020 5 días atrás

El joven Federico Valverde se convirtió, a sus 21 años, en el héroe menos pensado de Real Madrid. El Merengue ganó la Supercopa de España luego de vencer a Atlético de Madrid por penales y el volante fue el gran responsable.

Iban 11 minutos del segundo tiempo suplementario. El marcador continuaba sin goles y en el cronómetro restaban sólo cuatro minutos antes de llevar la definición del partido a los penales. En eso, un tiro de esquina mal ejecutado por Real Madrid se transforma en un contragolpe letal del Colchonero. Antes que muchos pudieran parpadear, Álvaro Morata se iba mano a mano hacia el arco rival decidido a ajusticiar al arquero Thibaut Courtois.

Pero no. Nada de eso iba a ocurrir porque antes que el delantero pisara el área, Valverde le dio alcance y se le tiró con todo desde atrás. Falta y expulsión para el futbolista del Merengue, que antes de irse consolado por Diego Simeone fue duramente increpado por Ángel Correa. Lo cierto es que el tiro libre no tuvo consecuencias y después el elenco de Zidane ganó por penales.

Simeone consoló al héroe de Real Madrid.