Carabineros copan Reñaca por una manifestación convocada en la playa

Cerca de cincuenta personas han llegado a Reñaca para la autodenominada manifestación "Flaites a Reñaca" que reclama el derecho al libre acceso a las playas.

Carabineros copan Reñaca por una manifestación convocada en la playa

Por: Mendoza Post

En la tarde de este domingo se viven momentos de tensión en las playas chilenas de Reñaca debido a una manifestación que se convocó a través de las redes sociales. Los carabineros están presentes en los alrededores de los balnearios pidiendo documentación y requisando a la gente que circula por la zona.

La convocatoria se denomina "Lxs Flaites pa" Reñaca" y reclama y libre acceso a las playas, sin el constante control de la policía, según reza el evento publicado en las redes. Cabe destacar que esta protesta ya se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre.

Ante la convocatoria de gente, los carabineros comenzaron a instalarse en el lugar ante el posible desarrollo de incidentes. Por el momento no se han registrado disturbios, sin embargo, según lo que reportan los testigos, en las redes sociales, hay mucha tensión en el ambiente ya que aseguran que los uniformados ya se han llevado detenidos a un grupo de personas.

Los carabineros en las playas de Reñaca.

Fotos: Twitter @sofigioiab 


Esta nota habla de: