Las fotos más desgarradoras de la muerte de Gonçalves en el Dakar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 12 Ene 2020 5 días atrás

El Rally Dakar 2020, en su regreso a Arabia Saudita, se cobró la primera víctima en los últimos cinco años. El motociclista Paulo Gonçalves sufrió un paro cardíaco a la altura del kilómetro 263 de la séptima etapa (que unía Riad con Wadi Al Dawasir) y falleció pese a los desesperados intentos de los médicos de reanimarlo. Desde el 2015 un competidor no fallecía durante la carrera más difícil del mundo.

Los organizadores recibieron una alerta a las 10.08 de la mañana, hora local, e inmediatamente enviaron al lugar un helicóptero médico, que llegó ocho minutos después. Encontraron al portugués tendido en el suelo, desamayado. Los intentos de reanimarlo en el lugar no sirvieron y Gonçalves fue trasladado en la aeronave al Hospital Layla, donde lamentablemente falleción.

En el lugar donde fue encontrado inconsciente el corredor se registraron imágenes desgarradores de sus competidores y amigos, como por ejemplo la del también portugués Joaquim Rodrigues, quien no sólo era compañero de equipo del infortunado motociclista, si no también su cuñado.

El médico intenta reanimar a Gonçalves.

Joaquim Rodrigues no encuentra consuelo.

Rodrigues era compañero de equipo y además cuñado del piloto fallecido.

Gonçalves murió en el Hospital Layla.