Las fotos más desgarradoras de la muerte de Gonçalves en el Dakar

El motociclista portugués sufrió un paro cardíaco durante la séptima etapa de la competencia.

Las fotos más desgarradoras de la muerte de Gonçalves en el Dakar

Por: Mendoza Post

El Rally Dakar 2020, en su regreso a Arabia Saudita, se cobró la primera víctima en los últimos cinco años. El motociclista Paulo Gonçalves sufrió un paro cardíaco a la altura del kilómetro 263 de la séptima etapa (que unía Riad con Wadi Al Dawasir) y falleció pese a los desesperados intentos de los médicos de reanimarlo. Desde el 2015 un competidor no fallecía durante la carrera más difícil del mundo.

Los organizadores recibieron una alerta a las 10.08 de la mañana, hora local, e inmediatamente enviaron al lugar un helicóptero médico, que llegó ocho minutos después. Encontraron al portugués tendido en el suelo, desamayado. Los intentos de reanimarlo en el lugar no sirvieron y Gonçalves fue trasladado en la aeronave al Hospital Layla, donde lamentablemente falleción.

En el lugar donde fue encontrado inconsciente el corredor se registraron imágenes desgarradores de sus competidores y amigos, como por ejemplo la del también portugués Joaquim Rodrigues, quien no sólo era compañero de equipo del infortunado motociclista, si no también su cuñado.

El médico intenta reanimar a Gonçalves.

Joaquim Rodrigues no encuentra consuelo.

Rodrigues era compañero de equipo y además cuñado del piloto fallecido.

Gonçalves murió en el Hospital Layla.

Esta nota habla de: