Día histórico para Agüero gracias a su hat-trick en la goleada del City - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 12 Ene 2020 5 días atrás

Manchester City no tuvo piedad en su visita a Aston Villa y todo el estadio Villa Park fue testigo de un 6 a 1 que además significó una jornada histórica para Sergio Agüero.

El Kun anotó tres de los seis goles de su equipo y de esta forma rompió un nuevo récord: se convirtió en el futbolista con más cantidad de hat-tricks en la historia de la Premier League. Pero no solo eso, el argentino es a partir de ahora, con 177 tantos, el máximo goleador extranjero del fútbol inglés, superando al francés Thierry Henry. Por último se ubicó en el quinto escalón de los máximos goleadores de la historia en la primera división británica. Simplemente impresionante.

Además del ex Independiente, también marcaron el armenio Riyad Mahre (en dos ocasiones) y el brasilero Gabriel Jesús, mientras que Anwar El Ghazi anotó de penal el descuento para el local, en el último segundo del partido. Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola superó a Leicester City (perdió de local ante Southampton 2 a 1) y quedó escolta con 47 puntos, todavía muy lejos del líder Liverpool, que cosecha 61 unidades.

Agüero se llevó la pelota a su casa por 12° ocasión desde que juega en Inglaterra.

Los goles