Real Madrid venció a Atlético por penales y ganó la Supercopa de España

El equipo de Simeone volvió a perder una final ante el clásico rival. Igualaron 0 a 0 durante los 120 minutos reglamentarios y luego el Merengue se impuso 4 a 1.

Real Madrid venció a Atlético por penales y ganó la Supercopa de España

Por: Mendoza Post

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España en su nuevo formato. El equipo de Zinedine Zidane superó a Atlético de Madrid por penales, 4 a 1, luego de igualar sin goles durante los 120 minutos reglamentarios. El partido se disputó en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah, en Yeda, Arabia Saudita.

El duelo fue reñido, extremadamente disputado y con escasas situaciones de gol. No obstante, ambos equipos tuvieron algunas chances que no supieron aprovechar ni durante los 90 minutos de juego, ni tampoco en los dos tiempos suplementarios. Luego, desde los doce pasos, el Merengua obtuvo el título al ser altamente efectivo contra un rival que falló muchísimo.

El "héroe" en la victoria de Real Madrid fue Federico Valverde. El volante cortó de manera premeditada un contragolpe del Aleti que podría haber tenido consecuencias en el resultado, en el último minuto del segundo tiempo extra. Fue expulsado, pero evitó lo que en ese momento hubiera sido el tanto de la derrota de su equipo.

El equipo de Diego Simeone llegó a la instancia definitiva luego de eliminar en semifinales a Barcelona, en un inolvidable triunfo por 3 a 2, tras remontar el resultado en los últimos minutos de juego. 

En tanto el Merengue superó sin demasiados problemas a Valencia por 3 a 1.    

En tanto el Merengue superó sin demasiados problemas a Valencia por 3 a 1.  Ángel Correa, titular en el Colchonero, fue el único argentino en el campo de juego, entre los que comenzaron jugando y tambiénentre  los suplentes de ambos equipos. En esta edición, el torneo se trasladó a Arabia Saudita y además clasificó a cuatro equipos por una cuestión netamente económica.

Valverde sale bien parado entre Saúl y Herrera.

Esta nota habla de: