Miles de evacuados en Filipinas por la erupción del volcán Taal - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 12 Ene 2020 5 días atrás

Miles de persones debieron ser evacuadas hoy luego que las autoridades de Filipinas emitieran un alerta por el aumento de la actividad del volcán Taal, situado en una isla cercana a Manila.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas subió este domingo el alerta del nivel 1 al 3 en una escala de 5 después de que se detectara un aumento de la actividad en el cráter y se generara una erupción de humo de un kilómetro de altura.

En tanto, se informó que el aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, situado a sur de la capital, anunció la suspensión de todos sus vuelos, tanto llegadas como salidas, debido a la erupción del volcán de cuyo cráter sale una enorme columna de humo y ceniza.

Según indicaron medios locales, las autoridades dispusieron la evacuación en los municipios de San Nicolás, Balete y Talisay, los cuales se encuentran cercanos al volcán que está situado a 65 kilómetros al sur de Manila, mientras que personal de la Cruz Roja de Filipinas se dirigió a las zonas para ayudar a los evacuados.

En tanto, el Departamento de Salud advirtió de que la exposición a la ceniza puede causar problemas de salud, por lo que recomendó que los habitantes de las zonas afectadas eviten estar al aire libre y si lo hacen que usen mascarillas y gafas.