CFK vuelve hoy después de dos semanas en Cuba con Flor K

Regresa para  las sesiones extraordinarias . Su hija Florencia lleva un año en ese país y en medio de fuertes críticas. Aseguran que en el Senado quiere modificar el régimen de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos

CFK vuelve hoy después de dos semanas en Cuba con Flor K

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Kirchner vuelve esta noche de su octavo viaje a Cuba, el primero desde que es vicepresidenta, en medio de debates en las redes sociales: están quienes se solidarizan porque tiene a su hija enferma y quienes se preguntan por qué en medio de este cuadro se presentó a una elección.

La ex presidenta lleva dos semanas afuera y aterriza para ponerse al frente del armado del cronograma de actividades del Senado durante las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Alberto Fernández.

Aprobadas la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Cámara Alta, CFK voló a la isla el 28 de diciembre y allí ha estado junto a su hija Florencia, de la que no hay mayores noticias.

La hija de Néstor y Cristina cumple un año en e Caribe tratándose presuntamente un linfedema, una enfermedad que genera una obstrucción linfática y provoca hinchazón en brazos o piernas. Un lujo que casi ningún argentino puede permitirse.

Para irse, Cristina debió pedir autorización ante los tribunales que llevan causas en su contra, tanto la que investiga irregularidades en la adjudicación de obra pública como la que evalúa su responsabilidad por "Hotesur" y "Los Sauces".

En el Senado

Según confirmaron voceros del Frente de Todos , el regreso coincidirá con el intento del oficialismo por aprobar la suspensión del Consenso Fiscal 2017 que el presidente Alberto Fernández acordó con los gobernadores.

Por su parte, la Cámara alta tiene pendiente la aprobación del pliego de Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central, además de los nombramientos de Alberto Biagosch, Martín Golonbek, Claudia Berger y Betina Stein en el directorio de la entidad y el oficialismo también buscará iniciar su tratamiento en los próximos días.

Ese trámite debe comenzar en la Comisión de Acuerdos, la cual todavía no está constituida y se prevé que sea encabezada por la mendocina Anabel Fernández Sagasti, vicepresidente del bloque Frente de Todos.

Además, el Presidente anunció que enviará en esta semana un nuevo temario para la sesiones extraordinarias, donde estaría incluido el proyecto para modificar el régimen de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos y la creación del Consejo Económico y Social, lo cuales podrían tener un debate que se extienda hasta febrero.

Esta nota habla de: