Primera víctima del Dakar: murió el motociclista Paulo Gonçalves

El piloto portugués falleció este domingo durante la séptima etapa del rally. Tenia 40 años y larga experiencia en esta carrera.

Primera víctima del Dakar: murió el motociclista Paulo Gonçalves

Por: Mendoza Post

El motociclista Paulo Gonçalves, de 40 años, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

La trágica noticia fue confirmada por la organización de la competencia en las redes sociales. "Paulo Gonçalves ha sufrido una caída esta mañana en el km 276 del tramo cronometrado. La voz de alarma se dio a las 10.08 y el helicóptero médico enviado por los organizadores se posó a las 10.16 junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de LAYLA donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento", dice el comunicado oficial.

%u2022

El portugués tenía larga experiencia: este era su rally Dakar número 13 y en esta edición lo auspiciaba la marca india de motos Hero. Antes, competía con Honda y logró quedar segundo en 2015.

Fue el piloto australiano Toby Price, vigente campeón y quien circulaba por detrás, quien encontró al piloto en el suelo, precisó David Castera, director del Dakar. El portugués, campeón del mundo de rally todo terreno en 2013, debutó en el Dakar en 2006 y finalizó cuatro veces entre los 10 primeros. 

Esta nota habla de: