De Pedro dijo que el concepto de Nación es "la unidad de los argentinos"

El fincionario aseguró que "un país no puede salir adelante si no hay sinergia entre las ciudades, las provincias y la Nación".

De Pedro dijo que el concepto de Nación es "la unidad de los argentinos"

Por: Mendoza Post

 El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo hoy que para el Gobierno "el concepto de Nación tiene que ver con la unidad de los argentinos" y subrayó que "un país no puede salir adelante si no hay sinergia entre las ciudades, las provincias y la Nación".

El funcionario nacional se expresó así durante su visita a Mar del Plata por el lanzamiento de la temporada de verano y el programa turístico y cultural "ReCreo", junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens.

Tras señalar que "el concepto de Nación tiene que ver con la unidad de los argentinos", De Pedro sostuvo que "un país no puede salir adelante si no hay sinergia entre las ciudades, las provincias y la Nación" y puso como ejemplo la presencia del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en el acto que encabezó Kicillof. "Una vez pasadas las elecciones, para nosotros todos los representantes de las ciudades son los representantes institucionales con los cuales tenemos que coordinar. El ejemplo fue hoy que se hizo una actividad con el intendente de Mar Del Plata, Guillermo Montenegro, con el gobernador Kicillof y con el ministro Lammens", subrayó.

El ministro de Interior, Wado de Pedro.

Por otro lado, el ministro del Interior destacó que "se generó mucho turismo interno y tanto los comerciantes como los prestadores turísticos ven con mucha expectativa que haya una mayor ocupación que otros años" en la costa atlántica.

Al realizar un balance del primer mes de gestión del presidente Alberto Fernández, De Pedro aseguró que las primeras políticas impulsadas permitirán "volver a encaminar la economía del país para que todos los argentinos puedan tener sus necesidades básicas satisfechas".

El funcionario afirmó que el inicio de la gestión de Fernández ha sido positivo.

"Sabemos que falta mucho, son los primeros 30 días, pero entendemos que el golpe de timón fue bueno", agregó el funcionario nacional.

Durante la visita a Mar del Plata, De Pedro recorrió también las unidades móviles de documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), en el marco de la "Campaña de Documentación Verano 2020" que se lleva adelante desde el 3 de enero en distintos centros turísticos del país.

Esta nota habla de: