River, por penales, cayó ante Nacional en la Copa Desafío

Igualaron en un partidazo 4 a 4 y luego el local se impuso 4 a 3. Fue en Uruguay.

River, por penales, cayó ante Nacional en la Copa Desafío

Por: Mendoza Post

River Plate cayó por penales ante Nacional de Montevideo 4 a 3 luego de un partidazo que finalizó 4 a 4 y de esta forma no pudo ganar la Copa Desafío. El partido se disputó en el Campus de Maldonado, en Uruguay, y tuvo 90 minutos intensos, cambiantes y muy atractivos.

El verdadero partido se dio en el primer tiempo, antes que el técnico del Bolso cambiara a los once futbolistas para el complemento, situación que evidentemente desvirtuó un poco el desarrollo de la etapa final. En esos primeros 45 minutos, el elenco charrúa fue superior, aprovechó algunos errores inéditos en la defensa del Millonario, y llegó al descanso ganando 3 a 1. Brian Ocampo (con un golazo), Gonzalo Bergessio (de penal) y Joaquín Trasante marcaron para el local; mientras que Ignacio Fernández marcó el descuento para el elenco argentino.

En el segundo tiempo la Banda aprovechó la ocasión explicada antes, ganó en superioridad y logró descontar gracias a un penal de Nicolás De la Cruz. 

Bergessio, ex Racing y San Lorenzo, anotó uno de los goles del Bolso.

Cuando parecía que el equipo de Marcelo Gallardo se venía con todo, un grosero error defensivo de Leonardo Ponzio le permitió a Thiago Vecino estampar el 4 a 2 para Nacional y empezar a sentenciar la historia. Pero no, con River nunca hay que dar nada por seguro: De la Cruz, con un brillante tiro libre, y Nacho Fernández, luego de un gran desborde de Suárez, empardaron el encuentro y llevaron la definición del duelo a los penales.

Desde los doce pasos, Nacional fue más preciso y el duelo se resolvió 4 a 3 a favor del local por los remates desviados de Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta, ya que el resto de los pateadores convirtieron sus ejecuciones. 

Viña reparte el juego ante la cobertura de Nacho Fernández.

Tras la breve pretemporada en San Martín de los Andes y el ensayo internacional ante el Bolso, ahora el Millonario apuntará sus cañones al partido contra Independiente.  

El mismo pondrá al día la Superliga Argentina y será el domingo 19 de enero, antes de la visita de la Banda a Mendoza, donde el sábado 25 enfrentará a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas.  

Pinola, de mal primer tiempo, persigue a un rival.

Los goles

Esta nota habla de: