Familias con créditos UVA evalúan hacer una protesta a nivel nacional

Afirman que el congelamiento de las cuotas no alcanza a todos los hipotecados.

Familias con créditos UVA evalúan hacer una protesta a nivel nacional

Por: Mendoza Post

 La agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados anticipó hoy que analiza la posibilidad de realizar una marcha a nivel nacional al advertir que atraviesan por una situación "de una desesperación terrible".

Claudia Pilo, integrante de la organización, señaló que la prolongación del congelamiento de la cuota fue recibida "más o menos" por los tomadores del crédito dado que "no beneficia a todos los hipotecados".

"Se congela la cuota, pero no para todos los hipotecados, sólo para aquellos que sacaron un crédito aproximando de 140.000 uvas", argumentó y aseguró que la situación es "de una desesperación terrible". Sostuvo que los hipotecados tienen una "incertidumbre total", por lo que pidió al Gobierno la convocatoria a una mesa de diálogo con el fin de "aportar ideas y soluciones". Así, en diálogo con Radio Nacional adelantó que analizan llevar a cabo una manifestación "a nivel nacional" y apuntó: "La experiencia es terrible".  "Macri largó estos créditos como respuesta a una política publica de viviendas, promocionada por el Estado, y nos soltó la mano ante el sistema financiero", fustigó.

Esta nota habla de: