Así ubican en CABA a los exfuncionarios de Macri y Vidal

Todos los días se publican en el Boletín Oficial porteño las designaciones. Hay cargos ridículos y una millonaria licitación para comprar muebles

Así ubican en CABA a los exfuncionarios de Macri y Vidal

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Horacio Rodríguez Larreta se encuentra en serios problemas: además de tener que enfrentar la quita de una parte de la coparticipación que esta semana anunció Alberto Fernández que haría a la Ciudad de Buenos Aires, parece que debe "acomodar" a un montón de exfuncionarios de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.

Es que el Boletín Oficial de CABA no para de publicar designaciones de ex segundas y terceras líneas de Macri y de Vidal, ocupando cargos en la administración del Jefe de Gobierno porteño. 

El usuario de twitter "Cerebro" es quien se encarga de leer y denunciar los nombramientos y gastos del gobierno porteño que se publican en el Boletín Oficial.  El Post lo consultó para mostrar los casos más emblemáticos.

Algunos casos

Uno de los casos es el de Lucila Capelli, quien era asesora en el ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich y, desde el 11 de diciembre pasado, es subsecretaria de Planificación de la Movilidad de CABA.  

Lucila tendrá que enfrentar probablemente el juicio de Muscari por lesionarse con los monopatines gratuitos de la Ciudad.

Capelli, sentada a la derecha de Dietrich

Gabriel Sánchez Zinny, ex director general de Cultura y Educación de María Eugenia Vidal, pasó a ser Director Ejecutivo de Evaluación Integral de Calidad y Equidad Educativa.

Juan Seglie fue director de Coordinación del gobierno de Vidal y ahora es Director General de Proyectos Inteligentes de la secretaría de Innovación y Transformación Digital.

Adrián Havas, por su parte, pasó de Director General de Administración en el Ministerio de Justicia y DDHH que comandaba Germán Garavano, al ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de Larreta.

Fátima Ochoa era Directora de Programas de Inclusión Económica en el Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley, y desde diciembre es Directora General de Innovación en Transformación Cultural en la CABA.

El caso de Lucas Delfino es particular: era subsecretario de Relaciones Municipales en la cartera que conducía Rogelio Frigerio pero mantenía, además, su cargo de concejal en Hurlingham, también compitió en las elecciones para la intendencia de ese distrito bonarense. Fue recientemente designado como Subsecretario de Cooperación Urbana Federal del gobierno de CABA.

Según sus dichos, su trabajo será "fortalecer el vínculo federal de la Ciudad de Buenos Aires".

Lucas Delfino le agradeció a Larreta la designación

Como si fuera poco, la semana pasada, el Boletín Oficial publicó la aprobación de la licitación pública que destina la suma de $160 millones para la adquisición de "mobiliario para uso de las Reparticiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Desde 2020, las tasas municipales de CABA, el llamado ABL (correspondiente a alumbrado, barrido y limpieza) aumentará mensualmente.

Así, los porteños no tienen ni idea de cuánto van a tener que pagar el mes entrante y, claro, no les debe estar gustando que sus impuestos vayan a parar a mantener a los ex funcionarios de Cambiemos.

"Decidimos actualizar no por lo que pasó sino por lo que va pasar" dijo el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura.

Martín Mura dijo que el ABL se actualizará mensualmente

Esta nota habla de: