Guzmán jura que se trabaja "sin pausa" para resolver la crisis de deuda

"Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa", posteó en su cuenta de Twitter.

Guzmán jura que se trabaja "sin pausa" para resolver la crisis de deuda

Por: Mendoza Post

El Gobierno está "trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa", afirmó anoche el ministro de Economía, Martín Guzmán. Lo hizo a través de un mensaje en Twitter, en el cual repasó del primer mes de gestión.

"Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales", sostuvo Guzmán.

Por ahora, el Ministerio de Economía dijo que la misión técnica del FMI aún no tiene fecha, al salir al cruce de una versión que indicaba un arribo inminente.

Guzmán destacó también que hasta el momento el foco estuvo puesto en "tranquilizar a la economía" y asistir a los más vulnerables.

"El primer gran paso para tranquilizar la economía fue la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, discutida y aprobada en el Congreso. Esta ley nos brinda herramientas necesarias para frenar la caída, al mismo tiempo que protegemos a quienes peor lo están pasando", destacó.

Sobre la situación recibida, advirtió que "la deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre".

Sostuvo que la tasa de desempleo "superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia" durante el 2019.

Guzmán, hombre de confianza de Fernández

Esta nota habla de: