La OEA reconoció reelecto a Guaidó, pero Argentina se abstuvo

La aprobación se dio por veinte votos a favor, cinco en contra y ocho abstenciones.

La OEA reconoció reelecto a Guaidó, pero Argentina se abstuvo

Por: Mendoza Post

La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció a Juan Guaidó como presidente electo de Venezuela. Además, condenó las "tácticas intimidatorias" que marcaron la sesión del pasado domingo en el Parlamento de ese país, sin reconocer la elección del diputado Luis Parra para el cargo.

La decisión fue apoyada por veinte votos a favor, cinco en contra y ocho abstenciones, entre ellas la Argentina. "Recibe con beneplácito la elección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela", reza una parte del comunicado publicado por el organismo internacional. El texto fue impulsado por Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela.

Además, en el escrito se condena "el uso de la fuerza y de tácticas intimidatorias por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro para tratar de impedir que los diputados de la Asamblea Nacional asistan libremente a la sesión convocada para el 5 de enero con el fin de elegir democráticamente su Junta de Gobierno".

Nuevo revés para Nicolás Maduro.

Así también solicitaron "el llamado para un pronto retorno a la democracia en Venezuela" y que para ello deben realizarse "elecciones generales incluyentes, libres, justas y transparentes, dirigidas por un Consejo Nacional Electoral renovado e independiente". 

Guaidó en medio de los incidentes en el Parlamento.

Esta nota habla de: