En Maipú se establece el 2020 como el año de Manuel Belgrano

La primera acción ha sido adherir al decreto de la gestión de Alberto Fernández que declara el año 2020 como el año de Manuel Belgrano.

En Maipú se establece el 2020 como el año de Manuel Belgrano

 Matías Stevanato, en conjunto con entidades civiles, como el Instituto Belgraniano de Maipú y la Junta de Estudios Históricos, se propone realizar acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, a través de diferentes actividades. 

La primera acción ha sido adherir al decreto de la gestión de Alberto Fernández que declara el año 2020 como el año de Manuel Belgrano

El Decreto Municipal destaca la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, sacrificando sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria y de Sudamérica. 

Se cumplen 250 años de su nacimiento y 200 de la muerte de Belgrano, en este marco, el Interbloque de Concejales PJ-PI junto a las mencionadas asociaciones se reunieron con el Intendente Matías Stevanato, para acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional.

Stevanato junto a referentes del Instituto Belgraniano de Maipú y la Junta de Estudios Históricos.

Esta nota habla de: