Suarez le apunta a Kicillof por las sobretasas a la exportación

El gobernador criticó la medida impositiva de su colega bonaerense.

Suarez le apunta a Kicillof por las sobretasas a la exportación

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Rechazamos el aumento de las sobretasas portuarias dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque afecta la competitividad del sector exportador mendocino con consecuencias negativas sobre los ingresos y el empleo".

Así fijó posición Rodolfo Suarez frente a la decisión de la administración de Axel Kicillof de cobrar ese impuesto provincial además de los tributos nacionales establecidos a las exportaciones que salen por el puerto. Siguiendo su práctica tuitera para comunicar su postura el mandatario provincial remarcó que la presión tributaria en aumento frena la idea de generar producción y competencia para la comercialización en el exterior.

Mientras que aquí en Mendoza, Suarez logró avanzar con las leyes de Avalúo e Impositiva únicamente con los votos oficialistas, en Buenos Aires se sancionó un atado tributario que molestó a varios sectores. La suba incluyó a impuestos patrimoniales y a las actividades productivas del territorio más grande del país.

Kicillof encontró la resistencia de Cambiemos y de los mismos intendentes pero esta semana consiguió la ley fiscal que incluye el impuesto que el radical mendocino critica, distancia más al peronismo nacional oficialista del oficialismo mendocino.

El senador mendocino, con los tapones de punta contra el diputado nacional.

También leé: Exportadores mendocinos en alerta por impuestos en los puertos bonaerenses


Esta nota habla de: