Comenzaron las escuelas de verano en Guaymallén

Las propuestas recreativas se combinan con diversos talleres vivenciales y didácticos. Se extenderán hasta mediados de febrero.

Comenzaron las escuelas de verano en Guaymallén

Por: Mendoza Post

El martes pasado, chicos, adolescentes y adultos mayores de Guaymallén tuvieron su primer día en las escuelas de verano del municipio. Estos espacios invitan no sólo a pasar las altas temperaturas propias de la estación sino también a divertirse y vincularse con el resto de la comunidad.

Este año, la temporada 2020 podrá disfrutarse hasta el viernes 14 de febrero, con ocho natatorios habilitados para tal fin. Entre ellos Fundación Notti, Club de Agua Saucelandia, Polideportivo Nicolino Locche, Club La Primavera, camping Rayén Curá, Unión Vecinal Colonia Segovia, Mendoza Rugby Club y el polideportivo ubicado en calles Estrada y Cangallo.

Hay un amplio abanico de propuestas que acompañan "Viví el verano-Guaymallén con vos", todas itinerantes, es decir, irán rotando semana a semana por las distintas escuelas a fin de que todos puedan disfrutarlas. 

Las temáticas están vinculadas a recreación, aventura, salud, cultura, arte, medio ambiente y cuidado del cuerpo. 

Esto permite que, además de las actividades acuáticas, los asistentes puedan practicar kayak, palestra, tirolesa, visitar el Centro Verde municipal y aprender sobre hábitos saludables de alimentación, educación vial y prevención de abusos infantiles junto a integrantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Esta nota habla de: