Video: el emocionante viaje de los osos pardos de Mendoza a Colorado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 10 Ene 2020Viernes, 10/01/20 atrás

 Después de 20 años en el antiguo Zoológico de Mendoza, los 10 osos pardos que había en el lugar fueron llevados a Estados Unidos a un santuario para que vuelvan a su vida salvaje. En medio del desarrollo del proyecto del Ecoparque se decidió enviarlos a su nuevo hogar en una travesía que quedó registrada y que emociona.

Geraldine Vidal, titular de la Ong Enfoque Animal y representante en Argentina del Wild Animal Sanctuary, registró todo el viaje de los animales desde su salida desde Mendoza hasta su llegada a las frías tierras de Colorado en las que vivirán de ahora en más.

Vidal se dedica al rescate y a la protección de los animales, por lo que no dejó pasar la oportunidad para seguir de cerca todo el proceso. En una imagen compartida en su cuenta de Facebook, mostró dos momentos, uno en el lugar donde vivían en Mendoza y el segundo en el entorno nevado en el que estarán ahora. 

"La primera vez que visité a los 10 osos de Mendoza, me detuve en cada uno para poder observarlos con detenimiento, y cuando llegó la hora de visitar al oso que estuvo 19 años en un pozo, trataba de entender lo que ese ser sentía, recuerdo que lo miré a los ojos y le dije que algún día iba a estar en su lugar y eso iba a significar que él ya era libre", escribió.

Athila, Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Fausto, Buko y Yogui ya están en el Santuario en Keenesburg, una gran reserva para animales carnívoros y exóticos. 

El camino hacia su nuevo hogar quedó registrado de la siguiente manera: