Cristina es una de las senadoras que más faltó a las sesiones

El podio está liderado por el tucumano José Alperovich. En tanto, la vicepresidenta asistió solo a 5 sesiones que hubo en 2019.

Cristina es una de las senadoras que más faltó a las sesiones

Por: Mendoza Post

El año pasado hubo solo 10 sesiones y fue uno de los períodos de menor actividad legislativa de la recuperación democrática. Entre los primeros 3 legisladores que más faltas tuvieron, está la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

El ranking está liderado por el tucumano José Alperovich. De las escasas diez sesiones, solo asistió a 3. El exgobernador peronista está de licencia desde noviembre, tras ser denunciado por abuso sexual. Sin embargo, cinco de sus ausencias fueron previas a la denuncia.

En segundo lugar, está Cristina?. De acuerdo a un informe publicado por parlamentario.com, la actual vicepresidenta asistió a la mitad de las sesiones. Entre las justificaciones, está la campaña electoral y sus viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia. Junto con la exsenadora, está el santacruceño Eduardo Costa y el santafesino Omar Perotti. Los tres se ausentaron 5 veces.

Alperovich lidera el ránking

El expresidente Carlos Menem?, faltó a cuatro. De esta manera, redujo sus ausencias con respecto a otros años. El puntano Adolfo Rodríguez Saá, que estuvo tres meses de licencia con goce de sueldo para dedicarse a su candidatura a gobernador, también faltó 4 veces. Junto con ellos está la misionera Magdalena Solari del Frente de la Concordia y la radical santacruceña María Belén Tapia.

Fueron 14 los legisladores que registraron dos faltas, 18 se ausentaron una vez y 23 de los 72 senadores cumplieron con la asistencia total. Los que tuvieron asistencia perfecta fueron el jefe del interbloque de Cambiemos, el radical Luis Naidenoff y el titular de la bancada del PRO, Humberto Schiavoni, así como sus colegas del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y del PJ, Carlos Caserio. Tampoco faltó una sola vez la camporista Anabel Fernández Sagasti.

Cristina, segunda

Esta nota habla de: