Alberto Fernández aseguró que "Argentina Hace" pueden crear 20 mil empleos

El plan consiste en un programa para obras menores, vecinales, de ejecución rápida y que requieren mano de obra intensiva.

Alberto Fernández aseguró que "Argentina Hace" pueden crear 20 mil empleos

Por: Mendoza Post

Durante el lanzamiento del programa "Argentina Hace", el presidente de la Nación Alberto Fernández, aseguró que el plan tiene la capacidad para generar veinte mil puestos de trabajo.

En la presentación, realizada en la localidad bonaerense de San Fernando, el mandatario dijo que "se van a invertir cerca de nueve mil millones de pesos en los próximos tres meses". El plan consiste en un programa para obras menores, vecinales, de ejecución rápida y que requieren mano de obra intensiva.

El objetivo es extender a localidades de todo el país y generar los 20  mil puestos de trabajo de los que habló el presidente. 

Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, prometió llevar "agua y cloacas", también "veredas, rampas y bicisendas", y el mejoramiento de "escuelas y clubes de barrios" a través de este plan.

Para Fernández se trata de "un plan integrador porque resuelve pequeñas obras, que serán hechas por cooperativas y pequeñas empresas, que van a poner en valor el trabajo de esos argentinos; y es integrador porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres".

Esta nota habla de: