El BCRA le respondió a Petri que cambiar los billetes no tendrá costo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Ene 2020

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, le respondió a Luis Petri sobre el costo de cambiar los billetes de la moneda oficial argentina.

Es que el diputado mendocino había solicitado que no se emitieran nuevos billetes para evitar gastos, aduciendo que el costo de cambiar la moneda era de unos $6 mil millones.

Además, Petri reclamó que ese dinero alcanzaba para que más de 200 mil personas se beneficiaran con la tarjeta alimentaria.

Sin embargo, Pesce argumentó que el recambio de billetes se hace a medida que los mismos van saliendo de circulación y se destruyen. 

El titular del BCRA aseguró que "no se trata de un reemplazo compulsivo, de un día para el otro, que implicaría un gasto adicional. Ese procedimiento es habitual y se hace por el deterioro de los billetes. Cuando se retiran de la calle, se imprimen sus reemplazos en la denominación que corresponda para que la pirámide monetaria se mantenga acorde a las necesidades de efectivo de la población".

En declaraciones previas, Pesce había anticipado que en seis meses habría nuevos billetes para reemplazar a los actuales, donde figuran animales autóctonos argentinos. Tambén había confirmado que se lanzarán billetes de mayor denominación. Hoy, el de máximo valor es de $ 1000.

Los billetes de animales se cambiarían "de a poco"

En la actualidad, hay 5,443 millones de billetes en circulación, de los cuales el 45% son de $ 100. 

Esta nota habla de: