Mendoza conmemora este año el bicentenario de la muerte de Belgrano - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Ene 2020

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, emitió un decreto para que este año se conmemore el Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano "como una forma de tributo a este ilustre prócer, cuyos valores morales y patrióticos han establecido un paradigma que ha perdurado a través de 200 años y que sin lugar a dudas seguirá proyectándose en futuras generaciones".

De esta forma, el decreto establece que el Instituto Nacional Belgraniano, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la Nación, será el encargado de regular los actos que se hagan para esta fecha, según se publicó en el Boletín Oficial de Mendoza.

Además, Suarez estableció que toda documentación oficial -gráfica y digital- presente la leyenda "2020 - Año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano". También, se invitó a todas las universidades de la provincia a adherir a esta metodología.

Mendoza honrará a Belgrano a 200 años de su muerte.

Manuel Belgrano luchó en la guerra de Independencia de la Argentina  contra los ejércitos realistas. Fue el jefe de la expedición militar  que la junta de Buenos Aires envió al Paraguay  que finalizó cuando celebró el Tratado confederal entre las juntas de Asunción y Buenos Aires , en 1811. Fue jefe de una de las Expediciones Libertadoras a la Banda Oriental. En 1812 creó la bandera de Argentina  en la actual ciudad de Rosario.

Falleció en Buenos Aires de hidropesía -acumulación de líquido claro en los tejidos o cavidades del cuerpo- el 20 de junio  de 1820.

Esta nota habla de: