Detienen a una mujer que venía con US$ 100 mil que serían para Evo

"Era para financiar a Evo Morales", aseguran.

Detienen a una mujer que venía con US$ 100 mil que serían para Evo

Por: Mendoza Post

Este jueves, la noticia pasó casi desapercibida, aunque se trata de una novedad de alto impacto: autoridades de Bolivia detuvieron en el aeropuerto de El Alto a una mujer que iba a tomar un vuelo a Buenos Aires y que llevaba en su equipaje 100 mil dólares sin declarar.

En ese contexto, desde el gobierno interino de Jeanine Áñez aseguraron que el dinero era para cubrir los gastos del exmandatario Evo Morales, quien renunció en noviembre pasado y que desde fines de diciembre se encuentra asilado en la Argentina.

"Nos preocupan estos temas porque sigue saliendo dinero de los bolivianos y está claramente yendo a financiar un evento del señor Evo Morales", dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien aseguró además que el monto iba a destinarse al acto que el aymara encabezará el 22 de enero en el estadio del club de fútbol San Lorenzo.

A ese respecto, el funcionario sostuvo: "La señora tendrá que explicar ante la Justicia de dónde es el dinero, qué estaban financiando. Nosotros presumimos que este dinero era para financiar el terrorismo, para financiar a Evo Morales. Esta señora estaba trabajando con Juan Ramón Quintana y en la empresa PDVSA, la empresa venezolana y Venezuela es quien ha estado financiando el narcoterrorismo en nuestro país".

A su vez, desde la Dirección General de Migración informaron que la mujer, identificada como María Palacios, tiene registrados 69 viajes de los cuales más del 50% se realizaron desde septiembre del 2019, según lo publicado por el diario El Deber.

En tal sentido, comentaron: "El flujo migratorio es muy peculiar, la mayoría de los viajes de la señora Palacios coinciden con los diferentes conflictos y hechos sociales de gran relevancia para el país desde el 2003".

Por su parte, desde el gobierno de Áñez aseguran que la detenida tenía un vínculo laboral con Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia durante el gobierno de Morales. Sin embargo, Palacios lo niega. "Ministro, es falso, yo no lo conozco a Ramón de la Quintana. No es justo, no lo conozco", se defendió la mujer.

Esta nota habla de: