A pesar de la emergencia hídrica, lavan autos con hidrolavadora - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Ene 2020

Decir que hay emergencia hídrica en la provincia, es una verdad de Perogrullo. Se encargan de recordarlo cada tanto desde el propio gobierno de Mendoza. Por caso, Aguas Mendocinas lo recordó esta misma semana a través de un tuit: "Está PROHIBIDO el lavado de veredas, asfaltos y automóviles con manguera e hidrolavadora 24 hs. los 365 días del año".

Es una cuestión de puro sentido común... y solidaridad entre mendocinos. Porque, si ahorramos entre todos, podremos aprovechar mejor el recurso.

Pero se ve que es complicado de entender, porque muchos persisten en hacer lo que no deben. En derrochar el agua que escasea. Y es loco, porque son, en algunos casos, los mismos que marcharon contra la minería para defender... el agua.

Suelo molestarme con este tipo de actitudes, que suelo observar cuando paso con el colectivo en plena cuarta sección, más específicamente en calle Ituzaingó 2489. Allí, en una casa precaria, se dedican a eso: a lavar autos con hidrolavadora. 

No les importa nada de nada. Lo hacen a cualquier hora del día. Porque, aviso, he pasado por allí a diferentes horarios y siempre están "meta darle" al aparatito que arroja agua

Y no se trata solo de esta gente, hay muchos que hacen lo mismo. Los que aquí señalo solo son la postal de lo que hacen muchos otros.  

Por eso este llamamiento, para que paremos con este tipo de prácticas que nos perjudican a todos. Por una vez, al menos por una vez, seamos realmente solidarios.

(*) El autor de la nota es un lector de Mendoza Post

Esta nota habla de: