Cabandié insiste: "No puede haber minería en Mendoza"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible volvió a referirse al tema minero en la provincia.

Cabandié insiste: "No puede haber minería en Mendoza"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, en el marco de una entrevista en la cual habló de diversos temas, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, volvió a referirse al tema minero en la provincia.

A ese respecto, el funcionario camporista sostuvo: "No puede haber minería en Mendoza porque no hay licencia social y además porque Mendoza tiene serias dificultades con el agua hace diez años y eso se profundizó hace tres años por el cambio climático, que achicó los glaciares y los recursos hídricos".

En diálogo con radio Futurock de Buenos Aires, Cabandié avanzó: "Somos un país federal. Es una provincia con dificultades en recursos hídricos. Vimos la evolución del tema y establecimos diálogo con los actores involucrados. Nuestra posición es que la responsabilidad en la derogación de la ley es de la provincia pero el agua es de todos".

Cabandié habló de nuevo sobre la minería en Mendoza

Luego, respecto del futuro de la minería en Argentina, el ministro señaló: "En el siglo XXI hay nuevas demandas, queremos distribuir el ingreso pero no de cualquier forma. Si contaminamos todo el planeta, lo que hoy da utilidades mañana no lo va a dar. El tema de la minería es complejo, hay que pensar el cómo y el dónde. Además hay un tema de soberanía, porque las empresas que explotan aquí seguramente en otros países no lo hacen".

Un debate que no quiere terminar

Esta nota habla de: