El Gobierno quiere incluir al sector de la carne al plan contra el hambre

Por el momento, no hay acuerdos pero está en agenda la continuidad de las negociaciones.

El Gobierno quiere incluir al sector de la carne al plan contra el hambre

Por: Mendoza Post

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se reunió hoy con representantes del sector de la carne pero no alcanzaron acuerdos sobre precios especiales en el marco del plan Argentina contra el Hambre, por lo que habrá "próximas reuniones".

"No hubo acuerdos, por lo que está previsto avanzar con siguientes reuniones. Hay propuestas, inquietudes y demandas pero no hay acuerdos por ahora", indicaron a NA fuentes cercanas a la funcionaria.

En ese marco, indicaron que las propuestas fueron "variadas", y consideraron que "lo importante es que se está charlando y hay buena predisposición de todos los sectores de la carne". "En ningún momento se habló de ningún corte puntual. Se habló de armar una política distributiva con respecto a la carne para llegar a todos los sectores en todo el país", precisaron a NA. Además, resaltaron que "en la primera reunión hubo una propuesta fuerte del corte de $100 y hoy se sumaron más propuestas".

Los frigoríficos y los ganaderos aún no acuerdan con el gobierno.

"En esta reunión se sumaron los exportadores, que no habían participado de la primera", manifestaron las mismas fuentes, en referencia al encuentro que se realizó el pasado 26 de diciembre.

También participó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, José María Romero, con representantes de la Secretaría de Comercio un marco normativo para los prestadores de servicio de pago".

Semanas atrás el gobierno anunció el Plan Contra el Hambre, como medida social para los sectores más críticos de la población.

Esta nota habla de: