Dos súper advierten sobre una estafa con cupones

En el mensajes ofrecen un cupón para comprar en los supermercados VEA y Jumbo, sin embargo esto fue desmentido por las empresas.

Dos súper advierten sobre una estafa con cupones

Por: Mendoza Post

Una falsa promoción circula en WhatsApp y ofrece un cupón de $5.000 gratis para comprar de forma libre en los supermercados VEA y Jumbo. Desde las firmas que pertenecen al grupo Cencosud denunciaron que se trata de una acción fraudulenta y que ellos no tienen responsabilidad por las mismas. Además, informaron que iniciaran acciones legales contra el propulsor.

El modus operandi comienza recibiendo el mensaje a través de la aplicación, desde ahí se ingresa a un link en donde se consulta cómo llegó hasta el beneficio, se responden algunas preguntas para ganarlo y luego la misma página solicita los datos bancarios de la persona. Sin embargo desde ambas cadenas de supermercado alertaron que se trata de una estafa.

"Estimados clientes: Cencosud S. A. ha tomado conocimiento de la existencia de la página web y aclara que no tiene vínculo alguno con dichas páginas y no ha organizado las falsas campañas publicitarias y sorteos anunciados en las mismas". Y añade: "Rogamos no ingresar en dichas páginas debido a que ninguna tiene relación con Cencosud S.A. ni sus supermercados VEA y se trata de una acción fraudulenta que puede generar perjuicios a quienes allí ingresen".

Por último, desde el grupo empresario informaron que han "instruido a sus abogados a iniciar en forma inmediata las acciones penales pertinentes". 

Aclararon el fraude desde el supermercado.

La pantalla en donde se realiza el fraude.

Ver: Por el cepo de Macri, menos argentinos viajaron al exterior

Esta nota habla de: