Ilardo acusa a Cornejo de querer el fracaso de Fernández y Suarez

El jefe del kirchnerismo en Mendoza publicó un comunicado con duras críticas hacia el ex gobernador y actual presidente de la UCR nacional.

Ilardo acusa a Cornejo de querer el fracaso de Fernández y Suarez

Por: Mendoza Post

"Lucas Ilardo insistió hoy en que es necesario construir una relación virtuosa con el gobierno nacional en beneficio de los intereses de Mendoza", dice el inicio de un comunicado del jefe del Bloque Frente de Todos-PJ, Lucas Ilardo. 

Así se refirió a los dichos de Alfredo Cornejo de los últimos días y dijo que esa actitud solo perjudica a la gestión del actual gobernador Rodolfo Suarez. "Escuché a varios dirigentes de Cambiemos consternados por el modo en que se están repartiendo los subsidios, subsidios al transporte que tienen como fin que el costo del boleto no aumente, desconociendo que fueron el gobierno del tarifazo", remarca el legislador K.

"Combustibles, luz, gas, agua, transporte, los servicios más básicos se hicieron impagables", facturó Ilardo. El legislador hizo notar que la provincia dejó de recibir 1700 millones en concepto de subsidios al transporte con el aval de los radicales de Cambiemos. A modo de crítica resaltó: "nos pretenden hacer creer que ahora les duelen las inequidades, cuando fueron la fábrica más prolífica de pobres desde el retorno de la democracia". 

El jefe de la bancada peronista del Senado provincial.

Ilardo expresó que el gobierno nacional intenta generar un modelo verdaderamente redistributivo, equitativo y federal. Por ello explicó "tenemos que construir un diálogo virtuoso entre oficialismo y oposición, estamos dispuestos a hacerlo para resolver los problemas de la gente, pero ese diálogo debe basarse en la verdad". 

Alfredo Cornejo es el blanco de las críticas kirchneristas.

En ese orden de ideas expresó que "Alfredo Cornejo ha tomado un rol muy peligroso, ha decidido ser un obstáculo para ese diálogo, bravuconeando mediáticamente contra un presidente que hace menos de un mes acaba de asumir". 

Ilardo ve a Suarez como una "víctima" política de Cornejo.

Finalmente, Ilardo explicó que el no acompañamiento a las Leyes de Avalúo e Impositiva pretende lograr un llamado de atención al gobierno de Rodolfo Suarez, al que invitó a "sincerar los números de Mendoza y su estado actual, y dejar de cubrir al ex gobernador, máximo responsable de esta situación".

Esta nota habla de: