Mendoza festeja el cumpleaños 80 de su actor

Ernesto "Flaco" Suárez el maestro de artistas sostiene su carrera actoral entre nosotros con gran energía.

Mendoza festeja el cumpleaños 80 de su actor

Por: Mendoza Post

"Está bien, actuaré hasta no dar más. Enseñaré y le daré consistencia a la sonrisa de estos mutantes ¿Qué más...? No. eso no... Ellos tienen que pensar y actuar para vivir mejor. Yo puedo ayudar con el teatro, mostrando sentimientos y pensamientos humanos para activar conciencias y sensibilidades, pero no mucho más...". Eso se imaginó un peatón cuando lo vio hablando por celular al gran actor popular Ernesto Suárez y lo escribió por Facebook.

Dice éste Suárez, el actor, que se ha quedado en Mendoza porque valora el cariño de la gente común que lo reconoce como el "Flaco Suarez". Eso confiesa entre sus amigos que lo abrazan y comparten algún vino y entonan algún tango de puro gusto nomás.

Suárez está de cumpleaños (son solo 80) y estamos todos celebrando esta fecha de enero. Su historia artística está enlazada con los últimos años que padecimos y disfrutamos como mendocinos y argentinos. Con "lágrimas y risas" (una de sus tantas creaciones) transitamos estos tiempos y de sus memorias siempre recuerda a "la beca Videla" que lo obligo a exiliarse a Ecuador durante la última dictadura cívico-militar junto a varios compañeros y compañeras de ruta.

Curiosa imagen del actor que vive entre nosotros.

Su motor artístico no para y Suárez no paró de actuar durante 2019. Una de sus últimas obras es "Asilo VIP" en que lo vimos junto al cantautor Marcelo Sánchez, quien hoy lo saludó desde las redes sociales, agradeciendo su amistad y su maestría.

De su compañero de tablas, el actor Marcelo Lacerna (juntos, hace años que hacen "La Sanata" inspirada en cuentos de Fontanarrossa) dice: "Hablar del Flaco, es hablar del único mendocino que llegó a Nétflix" . Y no le falta razón para dar la dimesión del cumpleañeros en cuestión. Suárez deslumbra con su viajero musulmán en la road movie "Camino a La Paz" junto a Rodrigo de La Serna y que se puede ver en la plataforma de streaming.

El Flaco en modo "peatón". Luego de ver esta foto el actor dijo que estaba "sosteniendo el cartel" en la esquina de Peatonal y Patricias Mendocinas. 

  El Flaco sigue celebrando con sus hermanos y hermanas de escenario y sus comprovincianos. Ya le dio nombre a una de las salas del Espacio Cultural Le Parc y ya camina como una leyenda urbana entre nosotros. Estemos felices, el Quijote menduco cumple años.    

Esta nota habla de: