Trump sospecha que el avión ucraniano fue derribado por error por Irán

También los servicios de inteligencia de Gran Bretaña abonan esta hipótesis, sobre la nave Boing en la que viajaban 176 personas.

Trump sospecha que el avión ucraniano fue derribado por error por Irán

Por: Mendoza Post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves en un evento en la Casa Blanca que "tiene sospechas" de que "alguien del otro bando hay cometido un error" -en clara referencia a Irán- y haya derribado sobre territorio iraní el avión comercial ucraniano, en el que ayer fallecieron las 176 personas que iban a bordo.

Poco después, el director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Ali Abedzade, calificó la acusación de Trump -y la acumulación de versiones basadas en funcionarios de inteligencia estadounidenses- de "rumores ilógicos" y argumentó que, "desde un punto de vista científico, es imposible que un misil alcanzara el avión ucraniano", según informó la cadena de televisión iraní Press TV, citada por la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, Trump no dudó en cuestionar la versión oficial del gobierno iraní. "Tengo mis sospechas. No quiero decirlo porque otras personas tienen sus sospechas. Alguien del otro bando puede haber cometido un error ...no nuestro sistema. No tiene nada que ver con nosotros", aseguró el mandatario, según la cadena CNN.

Ayer, apenas horas después de que Irán bombardeara sin causar víctimas ni daños importantes a un base iraquí con bases estadounidenses en respuesta al ataque norteamericano que mató a un poderosos comandante iraní el viernes pasado, un avión comercial ucraniano se estrelló sobre suelo iraní.

Ver: Un alto mando iraní dice que el ataque fue una muestra de su poderío

Las autoridades iraníes informaron que el avión cayó por razones técnicas y no estuvo vinculado a la escalada militar que protagonizan junto a las Fuerzas Armadas estadounidenses en las últimas semanas.

"Estaba volando sobre un barrio bastante difícil. -continuó explicando Trump- Pudieron cometer un error. Algunas personas dicen que fue mecánico. Personalmente, no creo que sea así."

Ver: Video: el momento en el que cae el Boeing 737 con 180 personas a bordo

Pese a que originalmente las autoridades iraníes habían negado tajantemente la posibilidad de entregar la caja negra del avión estrellado a la empresa de la nave, la estadounidense Boeing, hoy algunos medios internacionales pusieron en duda esta negativa.

Ver: Se estrelló un avión ucraniano en Teherán y dejó 176 muertos

Esta nota habla de: