La impresionante foto del Aconcagua que enloqueció a un andinista inglés

Kenton Cool dijo que está sorprendido por la maravilla del paisaje. La postal fue tomada por un fotógrafo chileno.

La impresionante foto del Aconcagua que enloqueció a un andinista inglés

Por: Mendoza Post

Kenton Cool un experimentado alpinista y guía de montaña inglés de 46 años, comenzó a subir el Aconcagua este martes y quedó sorprendido por la belleza del coloso mendocino. "¡Emocionado de estar escalando el Aconcagua por primera vez en las próximas dos semanas!". Este martes martes publicó en su cuenta de Twitter que totalmente sorprendido por el impresionante paisaje.

El especialista en escalar ya hizo cumbre en 14 oportunidades en el Monte Everest. También ha completado más de 20 expediciones notables en los Grandes Rangos y, en 2013, se convirtió en la primera persona en escalar Nuptse, Everest y Lhotse en un solo empujón sin regresar al campamento base. Sin embargo, la imponente vista de la luna y la cordillera mendocina conmovió al deportista y por eso no dudó en compartirlo con sus miles de seguidores en las redes sociales que lo llenaron de likes.

La foto que compartió Cool fue tomada el 11 de diciembre, el día internacional de la montaña,  por Pedro Desriviers Mellado, un fotógrafo chileno especializado en fotografía de naturaleza y astrofotografía. 

La imagen fue compartida en su cuenta de Instagram y, según detalla, fue tomada desde la ruta 5 norte, en Chile, a 93 kilómetros de distancia. 

Un cóndor en vuelo, otra de las postales del fotógrafo chileno.

La laguna Tebinquinche con el volcán Licancabur de telón de fondo.

Ver: Si te querés ir del país, Uruguay recibirá a 100 mil argentinos

Esta nota habla de: