El adolescente acusado por el triple crimen utilizó su derecho a no declarar

El muchacho, que este jueves cumplió 18 años, tomó esa actitud el miércoles a partir del consejo de su abogada.

El adolescente acusado por el triple crimen utilizó su derecho a no declarar

Por: Mendoza Post

 El joven "Exequiel", detenido por el triple crimen de Melchor Romero, se negó a declarar al ser citado a indagatoria y quedó formalmente procesado por el hecho.

El muchacho, que este jueves cumplió 18 años, tomó esa actitud el miércoles a partir del consejo de su abogada, la defensora oficial Raquel Ponzinibio, al ser citado por la fiscal de Responsabilidad Juvenil de La Plata Carmen Ibarra.

El joven quedó inmediatamente procesado por el crimen de su madre, Graciela Holsbak, de 54 años; su padrastro, Raúl Bravo, de la misma edad, y su sobrina Alma, de 5, quienes murieron apuñalados el 1 de enero pasado. Según indicaron fuentes judiciales al sitio del diario El Día, el acusado "dice dos palabras y se larga a llorar", por lo que, a pesar de que peritos indicaron que se encontraba en condiciones de declarar, podría volver a ser revisado por psicólogos y psiquiatras. El muchacho, que tras una intensa búsqueda fue hallado seis días después del triple crimen cuando caminaba por la banquina de la ruta 2 rumbo a la costa atlántica, es acusado del delito de "homicidio calificado por ser perpetrado con ensañamiento y alevosía y agravado por el vínculo".

Las víctimas del triple crimen.

Tras el hallazgo del entonces menor, el fiscal Marcelo Martini, que había intervenido en el estremecedor caso, al entender que tiene sospechas sobre su participación en el hecho, se excusó y dio lugar a que sea investigado en el fuero de la Responsabilidad Juvenil.

Las primeras actuaciones estuvieron a cargo de la jueza María José Lezcano, quien subrogaba el Juzgado de Garantías de ese fuero número 2, de feria en el momento del hecho.

Lezcano tomó licencia este jueves, por lo que el caso quedó en manos del juez Luis Gabián.

Mañana, Gabián presidirá una audiencia en la que estarán la fiscal Lezcano y la abogada Ponzinibio, en la que se determinará si la detención de "Exequiel" se convierte en prisión preventiva.

Esta nota habla de: